Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

domingo, 29 de abril de 2012

Schönstatt - Hacia el 2014 – en alianza con Eslovenia




María Elena Vilches. Una vez más se celebró la Santa Misa “hacia el 2014” esta vez, en Alianza con Eslovenia. En este país – políticamente joven – del suroeste de Europa, la Alianza de Amor está presente hace poco. Eslovenia cuenta ya con la Campaña de la Virgen Peregrina, allí Ella trabaja – así como en mas de 130 países donde está presente – en los hogares y en los corazones de muchas personas.


Al comenzar, el P. Carlos Cox –Rector del Santuario Nacional de Chile, Maipú - hizo alusión a la primera lectura y dijo que no era coincidencia que esta se tratara de la elección y el envío de los primeros diáconos, y recordó que el P. Kentenich se refiere a la Santísima Virgen como la “Diaconisa” en varias ocasiones. Se refirió específicamente al texto de la oración del Ángelus del Hacia el Padre.

La familia de Schoenstatt de Eslovenia - presente

Las peticiones fueron leídas en croata por la Hna. Julie. Al finalizar la Santa Misa se renovó la Alianza de Amor primero en esloveno y luego en alemán. La Hna. M. Ramona estuvo a cargo de los cantos durante la celebración. Ella ha trabajado en Croacia y ha sido muy instrumental en llevar a la MTA a Eslovenia.
La Hna. M. Ramona contó que al mismo tiempo que se celebraba la Misa en el Santuario, la Familia de Eslovenia estaba reunida celebrando también la Eucaristía y unida espiritualmente al Santuario Original.

Intenciones internacionales

Las intenciones de la Santa Misa este sábado fueron por la Familia de Schoenstatt en Eslovenia en su peregrinar hacia el Jubileo 2014, por todos sus proyectos apostólicos.
Por la Familia de Schoenstatt Internacional en este trienio de preparación al 2014, para que cada día renueve con alegría su peregrinar al Santuario y continúe plasmando la Cultura de Alianza en todo el mundo.
Se recordó especialmente el Encuentro Ibérico de la Rama de Hombres que se llevará a cabo en España este fin de semana y todas las jornadas y peregrinaciones que se desarrollarán en torno al Santuario Original durante la semana.
Muchas peticiones y agradecimientos llegaron esta semana y fueron entregados a la MTA en la tinaja del Santuario como ofrecimiento al Capital de Gracias. Llegaron desde Italia, Argentina, Chile, Brasil, Cuba, Canadá, Paraguay, España y Méjico.
“Llenamos las vasijas del Santuario con nuestros dones…”







No hay comentarios:

Publicar un comentario