Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Procesión de la Virgen del Carmen da inicio al Año de la Fe 30 de septiembre 2012 Santiago de Chile



Procesión de la Virgen del Carmen da inicio al Año de la Fe

El 30 de septiembre desde las 15.30 hrs. se efectuará la tradicional procesión de la Virgen del Carmen partiendo desde Plaza de Armas y culminando con la misa frente al Museo de Bellas Artes.
Jóvenes, familias, comunidades parroquiales, colegios católicos, movimientos apostólicos y fieles en general, están invitados a participar en la procesión en honor a la Virgen del Carmen, este 30 de septiembre desde las 15.30 hrs en la Plaza de Armas.

En el Día de Oración por Chile, nuestra patrona recorrerá las calles Bandera, Agustinas, Santa Lucía para concluir en José Miguel de
la Barra, frente al Museo de Bellas Artes, en donde se celebrará la Eucaristía.




C
on esta procesión se dará inicio oficialmente además al “Año de la Fe” en la Arquidiócesis de Santiago, para que sea nuestra madre quien nos guíe en el camino para llegar a Cristo.

La devoción del Carmen


La procesión de
la Virgen del Carmen es una de las manifestaciones religiosas más antiguas de nuestra Iglesia de Santiago. Sus orígenes se remontan al siglo XVII, época en que cada 16 de julio se efectuaba desde la Alameda hasta la Plaza de Armas. Por razones de clima, esta procesión se cambió posteriormente para el mes de octubre.

A partir del año 1971, nuestros Obispos, trasladaron su realización para el último domingo de septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de
la Patria, declarando esta fecha como el “Día de Oración por Chile”.

La devoción a
la Virgen del Carmen se relaciona con los comienzos de la Patria, luego que el general Bernardo O’Higgins la nombrara “Protectora de Chile”.

Durante el siglo pasado, la adhesión se fue arraigando aún más en el pueblo chileno, situación que motivó al Papa Pío XI a nombrarla Patrona de Chile en 1923.


Su proclamación pública como tal se realizó el 8 de diciembre de ese año y fue sellada en 1926, por Monseñor Aloisi Marsella, quien en nombre del Santo Padre coronó oficialmente la imagen de
la Virgen del Carmen que todos los años peregrina por Santiago.











PROCESIÓN  DE
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
EN EL AÑO DE LA FE







Santiago, Agosto de 2012


Queridos hermanos de la Iglesia de Santiago,

Con motivo de los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II y de los 20 años del Catecismo de la Iglesia. El Santo Padre Benedicto XVI ha convocado a vivir un año de la Fe. Como Iglesia de Santiago queremos asumir de manera intensa este llamado: “No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta” (Cf. Mt. 5, 31s).

El año de la Fe es un tiempo que nos invita a insistir en nuestro camino de conversión personal y renovación Pastoral.

Queremos que sea una ocasión para abrir la puerta de la Fe, acogiendo la Palabra del Señor, celebrando la liturgia y partiendo el Pan de la Eucaristía, viviendo en Comunión Misionera y reconociendo en el prójimo el rostro de Cristo.

Este año de la Fe lo iniciaremos el domingo 30 de septiembre, día de la Procesión de Nuestra Señora del Carmen. Recorriendo las calles de nuestra ciudad, queremos pedirle a Nuestra Madre que nos ayude a vivir, renovar, profundizar y anunciar nuestra fe.

Por ello, los invito a todos a que ese domingo nos encontremos a las 15:30 hrs en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, y dar inicio de esta manera a este tiempo de gracia. Culminando el mes de la Patria, les recuerdo llevar banderas de Chile para la procesión.



     +Ricardo Ezzati Andrello

 Arzobispo de Santiago 








Más información en 
www.virgendelcarmen.cl
 
Año de la Fe (Italiano- Inglés)
www.annusfidei.va


Fuente: Comunicaciones www.iglesiadesantiago.cl




El Instituto Pastoral Apóstol Santiago - INPAS, lanza un nuevo portal web sobre el Concilio Vaticano II, con motivo de la celebración de los 50 años del inicio del Concilio que se conmemorará a contar del 11 de octubre. En este sitio el visitante podrá revisar en línea y descargar documentos, presentaciones y videos sobre la historia, recursos pastorales y artículos sobre el Concilio Vaticano II y el año de la fe.

Visite www.inpas.cl/concilio


Fuente: Inpas

No hay comentarios:

Publicar un comentario