Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

jueves, 27 de septiembre de 2012

Santuario Cenáculo de Bellavista. 25 del tiempo ordinario. 23 de septiembre 2012







Creemos con certeza60
lo que nos dice la eterna verdad;
inclinamos, dóciles el entendimiento
y la seguimos con amor y obras.

Creemos, oh Dios, que tu poder 62
dio al mundo la existencia
que tu lo mantienes y riges,
que lo conduces sabiamente a su fin.

Tu, oh Dios, elevas nuestro ser,65
Te estableces en el alma como un templo,
donde, on el hijo y el Espíritu Santo,
te manifiesta husped perdurable
(Padre jose Kentenich,Hacia el Padre)



 1. «La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida. Éste empieza con el bautismo (cf. Rm 6, 4), con el que podemos llamar a Dios con el nombre de Padre, y se concluye con el paso de la muerte a la vida eterna, fruto de la resurrección del Señor Jesús que, con el don del Espíritu Santo, ha querido unir en su misma gloria a cuantos creen en él (cf. Jn 17, 22). 
 (CARTA APOSTÓLICA EN FORMA DE MOTU PROPRIO PORTA FIDEI DEL SUMO PONTÍFICE  BENEDICTO XVI CON LA QUE SE CONVOCA EL AÑO DE LA FE)






"Madrecita, el momento que precede a la Comuníon es enteramente dinámico. Cristo desciende al altar, en la consagración, esto es, baja a buscar a los hombres, se pone en medio de ellos, y les llama, les atrae hacia Si".
(Siervo de Dios Mario Hiriart Pulido,ingeniero Chileno) 






Jesús hace saber que el fin de su cuerpo terrenal coincidirá con el fin del templo. Con su Resurrección se inaugurará el nuevo templo. Este templo será el cuerpo viviente de Jesucristo, que ya se encuentra a la derecha de Dios y que ha sido constituido como nuevo ámbito de culto. Dentro de este cuerpo Jesús introduce también a los hombres. Y es que, no teniendo ya nada que ver con la tienda ritual construida por manos humanas, se constituye en ámbito para la verdadera adoración de Dios.

La profecia de la Resurreccoón, leida en toda su profundidad, es al mismo tiempo, una profecia de la Eucaristía. Se anuncia el misterio del cuerpo ofrecido y vivificado de Cristo. Se no hace participes de este cuerpo y por su medio, somos conducidos a una relación real con Dios.
(El Espíritu de la liturgia. J.Ratzinger)

INTROITUS




LITURGIA DE LA PALABRA



EVANGELIO






Evangelio según San Marcos 9,30-37.
Al salir de allí atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará".
Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas.
Llegaron a Cafarnaún y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: "¿De qué hablaban en el camino?".
Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande.
Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos".
Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo:
"El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado".

30 Et inde profecti peragrabant Galilaeam; nec volebat quemquam scire. 31 Docebat enim discipulos suos et dicebat illis: " Filius hominis traditur in manus hominum, et occident eum, et occisus post tres dies resurget ". 32 At illi ignorabant verbum et timebant eum interrogare.
 33 Et venerunt Capharnaum. Qui cum domi esset, interrogabat eos: " Quid in via tractabatis? ". 34 At illi tacebant. Siquidem inter se in via disputaverant, quis esset maior. 35 Et residens vocavit Duodecim et ait illis: " Si quis vult primus esse, erit omnium novissimus et omnium minister ". 36 Et accipiens puerum, statuit eum in medio eorum; quem ut complexus esset, ait illis: 37 " Quisquis unum ex huiusmodi pueris receperit in nomine meo, me recipit; et, quicumque me susceperit, non me suscipit, sed eum qui me misit ".

HOMILIA





 PREPARACION DE LAS OFRENDAS









ORACION SOBRE LAS OFRENDAS



PLEGARIA EUCARISTICA
CONSAGRACIÓN












AGNUS DEI



COMUNION



ORACION DESPUES DE LA COMUNION


ORACION SOLEMNE









ANGELUS DOMINI








AÑO DE LA CORRIENTE DEL SANTUARIO 2011-2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario