Agosto mes de la Solidaridad

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martes, 4 de diciembre de 2012

Santuario Cenáculo de Bellavista. Primer Domingo de Adviento 02 de diciembre 2012




La historia, la historia de salvación, se

repite .La historia de salvación 

comenzó con el nacimiento y el “si” de 

María. Para que el mundo actual vuelva 

a reencontrarse con Cristo, la 

Santísima Virgen debe volver a dar a 

luz a Cristo.

Padre José Kentenich







La Virgen María encarna perfectamente el espíritu del Adviento, hecho de la escucha de Dios, de deseo profundo de cumplir con su voluntad, de gozoso servicio hacia el prójimo. Dejémonos guiar por ella, para que el Dios que viene no nos encuentre cerrados o distraídos, sino que pueda, en cada uno de nosotros, extender un poco de su reino de amor, de justicia y de paz. Angelus Domini primer Domingo de Adviento 02 de diciembre 2012. Benedicto XVI




Veni, veni, Emmanuel, 
Captivum solve Israel. 
Qui gemit in exilio, 
Privatus Dei filio. 
Gaude! Gaude! Emmanuel; 
Nascetur prote, Israel! 

Veni, veni, O Oriens; 
Solare nos adveniens. 
Noctis depelle nebulas, 
Dirasque noctis tenebras. 
Gaude! Gaude! Emmanuel; 
Nascetur prote, Israel! 

Veni, O Jesse Virgula; Ex hostis tuos ungula, 
De specu tuos tartari; Educ, et antro barathri. 
Gaude! Gaude! Emmanuel; Nascetur prote, Israel 

Veni, veni, Adonai, Qui populo in Sinai 
Legem dedisti vertice; In majestate gloriae. 
Gaude! Gaude! Emmanuel; Nascetur prote, Israel



Ven, ven Emmanuel
Libera a Israel cautivo
que gime en el exilio
privado del Hijo de Dios.
Alégrate, alégrate!
Emmanuel nacerá por ti, Israel.

Ven, oh vara de Jessé
cuida a los tuyos de la garra de los enemigos,
de la caverna del tártaro,
y del antro del Báratro,
Alégrate, alégrate!
Emmanuel nacerá por ti, Israel.

Ven ven, Sol naciente,
consuélanos viniendo;
aparta la niebla de la noche,
y las crueles tinieblas,
Alégrate, alégrate!
Emmanuel nacerá por ti, Israel.

Ven, llave de David
abre los reinos celestiales
haz seguro el camino excelso
y cierra el inferior
Alégrate, alégrate!
Emmanuel nacerá por ti, Israel.


Ven, ven Adonai
que al pueblo en la cumbre del Sinaí
la ley le diste
en la majestad de la Gloria
Alégrate, alégrate!
Emmanuel nacerá por ti, Israel.

Amen



RITOS INICIALES

ENTRADA-INTROITUS
Sal 24, 1-3

Ad te levávi ánimam meam, Deus meus, in te confído, non erubéscam.
Neque irrídeant me inimíci mei, étenim univérsi qui te exspéctant non confundéntur.

A ti, Señor, elevo mi alma; Dios mío, yo pongo en ti mi confianza. Que no tenga que avergonzarme ni se rían de mí, mis enemigos. Ninguno de los que esperan en ti tendrá que avergonzarse.


LITURGIA DE LA PALABRA






EVANGELIO



ACLAMACIÓN
Mc 11, 9. 10
Aleluya. ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito sea el Reino que ya viene, el Reino de nuestro padre David! Aleluya.
EVANGELIO
Evangelium
VANGELO
Después el diácono (o el sacerdote) va al ambón, compañado eventualmente por los ministros que llevan el incienso y los cirios; ya en el ambón dice:
El Señor esté con vosotros.
Il Signore sia con voi
El pueblo responde:
R: / Y con tu espíritu.
E con il tuo spirito.
Dóminus vobíscum
Et cum spíritu tuo

El diácono (o el sacerdote):
Lectura del santo Evangelio según san N.
Léctio sancti Evangélii secúndum
Y mientras tanto hace la señal de la cruz sobre el libro y sobre su frente, labios y pecho.
El pueblo aclama:
R: / Gloria a ti, Señor. Glória tibi, Dómine.
El diácono (o el sacerdote), si se usa incienso, inciensa el libro.
Luego proclama el evangelio.
Acabado el evangelio el diácono (o el sacerdote) dice:
Palabra del Señor.
Todos aclaman:
R: / Gloria a ti, Señor Jesús.

EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGÚN SAN
LÉCTIO SANCTI EVANGÉLII SECÚNDUM
DAL VANGELO SECONDO
Jn 18, 33-37
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.
Pilato llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres Tú el rey de los judíos?» Jesús le respondió: «¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?» Pilato replicó: «¿Acaso yo soy judío? Tus com­patriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?» Jesús respondió: «Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que Yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí». Pilato le dijo: «¿Entonces Tú eres rey?» Jesús respondió: «Tú lo dices: Yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz
S: Palabra del Señor .
Te alabamos Señor
Verbum Domini. Laus tibi, Christe
Parola del Signore.
Lode a te, o Cristo.


HOMILIA




LITURGIA EUCARÍSTICA

PREPARACIÓN DE LOS DONES











ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS




Te ofrecemos, Señor, el sacrificio de la reconciliación de los hombres, y  te pedimos humildemente que tu Hijo conceda a todos los pueblos los dones de la unidad y de la paz. Él que vive y reina por los siglos de los siglos.

Hóstiam tibi, Dómine, humánæ reconciliatiónis offeréntes, supplíciter deprecámur, ut ipse Fílius tuus cunctis géntibus unitátis et pacis dona concédat. Qui vivit et regnat in sæcula sæculórum.

PLEGARIA EUCARÍSTICA
NARRACION Y CONSAGRACIÓN


Muestra el pan consagrado al pueblo, lo deposita luego sobre la patena y lo adora haciendo genuflexión
34. Después prosigue:
Del mismo modo, acabada la cena,
Toma el cáliz y, sosteniéndolo un poco elevado sobre el altar, prosigue:
Tomó el cáliz, dando gracias te bendijo, y lo pasó a sus discípulos, diciendo:
Se inclina un poco.
Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados.
Haced esto en conmemoración mía.
Muestra el cáliz al pueblo, lo deposita luego sobre el corporal y lo adora haciendo genuflexión.
35. Luego dice una de las siguientes fórmulas:
1 Éste es el Sacramento de nuestra fe.







DOXOLOGÍA






37. Toma la patena, con el pan consagrado, y el cáliz y, sosteniéndolos elevados, dice:
Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.
El pueblo aclama:
Amén.

RITO DE COMUNÍON
COMUNÍON










ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

























2012-2013 AÑO DE LA CORRIENTE MISIONERA


¿Por qué ponemos el acento en la corriente misionera? Yo veo dos acentos. Todo lo que hacemos como schoenstattianos, debe tener un carácter misionero. Tanto si dirigimos un grupo como si promovemos un proyecto social, tanto si hacemos adoración como si visitamos enfermos, tanto si preparamos la Jornada Mundial de la Juventud como si cuidamos del servicio de guardería, todo esto lo hacemos conscientes de que esa es nuestra misión. Y lo hacemos de todo corazón desde la emoción del envío. La otra perspectiva es que, en la preparación al jubileo, hemos observado muchas iniciativas misioneras en todas las partes del mundo. Hemos observado que en estas iniciativas late una fuerte vitalidad. Hemos podido constatar agradecidos, que, sobre todo, las comunidades de jóvenes están impregnadas del espíritu misionero. Estas iniciativas deben ponerse en comunicación. Se pueden unir entre sí, para que los pequeños arroyos se conviertan en una gran corriente. La corriente misionera traerá una nueva fuerza vital a todas las formas de vida que hay en nuestra Familia. 
P. Heinrich Walter.






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