Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

"El Señor nos invita a vivir el gozo de una entrega total, sabiendo que lo que tenemos puede ser que sea muy poco. 1Encuentro Latinoamericano de Jóvenes - Shalom.10 y 11 de noviembre.








Monseñor Ezzati en encuentro de jóvenes organizado por Shalom:

“El Señor nos invita a vivir el gozo de una entrega total, sabiendo que lo que tenemos puede ser que sea muy poco”


Durante dos días y bajo el título de “El protagonismo de los jóvenes en el anuncio de la fe”, compartieron experiencias y fueron animados por distintos charlistas, entre ellos, el fundador del movimiento, Moisés Azevedo.


Renovados y entusiastas quedaron los participantes del Primer Encuentro Latinoamericano de Jóvenes organizado por la agrupación Shalom en Santiago. La jornada fue clausurada con una eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien les instó a ser testigos de Jesús tal como son.

"Cada uno de nosotros -nos han dicho los obispos en Aparecida-, somos discípulos y somos al mismo tiempo misioneros de Jesús. No importa lo que tengamos o lo que no tengamos. No importa si tenemos poder o no, lo que importa es que llevemos en el corazón, en nuestros labios, en nuestra propia vida, la experiencia de Jesús, de haberlo encontrado, de haber creído en él, de amarlo, de celebrarlo y de ser testigos de él", sostuvo.

"Ser cristiano hoy día no es una tarea fácil, pero es una tarea posible y bella, porque nos acompaña la fuerza del Espíritu y porque el Señor siempre actúa y actúa súper generoso en la vida personal y en la acción que realizamos", agregó.

Durante su homilía, el arzobispo les habló también de cómo Dios convierte la vida de quien se dona en un don para los hermanos. "Fiarse de Dios significa dejarlo todo, incluso con dolor, incluso con dudas, pero siempre con la certeza de que Dios llena nuestra vida de plenitud, de amor, de significado, de capacidad de donar lo que nosotros mismos donamos y de hacerlo don para todos nuestros hermanos y hermanas", expresó.

"El Señor nos invita a vivir el gozo de una entrega total, sabiendo que lo que tenemos puede ser que sea muy poco". "Démosle al Señor lo que somos, nuestro amor, decidido y total, y ciertamente el Señor multiplicará ese amor en un don maravilloso para los hermanos, las hermanas, para toda la humanidad, porque a través de ese don, que somos nosotros mismos, le ofreceremos a nuestros hermanos el anuncio y el testimonio de Jesucristo que es el Señor, que es la vida para todos", concluyó.

Encuentro
El 10 y 11 de noviembre, en el Santuario de Shoensttat de La Florida, casi 200 jóvenes provenientes de Uruguay, Perú, Argentina, Brasil y Chile, asistieron al encuentro. De Santiago, llegaron jóvenes de parroquias, de colegios católicos y también que participan en la entretenida y diferente Sanguchería que tiene el movimiento Shalom en Avda. España.

Laura Pinheiro, responsable del movimiento en Santiago, manifestó que con el encuentro se pretendió ser una respuesta, en Misión Joven, a lo que pide la Iglesia, buscando y promoviendo protagonismos más fuertes de los jóvenes en el anuncio de la fe.

"La comunidad acá lleva pocos años, sin embargo, se nota la presencia de Dios cuando nos reunimos en su nombre. Tuvimos una experiencia muy linda de los jóvenes y su encuentro con Cristo. Eso fue también el tema central: vivir la fe por un encuentro, no sólo por una idea o una doctrina, sino que antes de todo por un encuentro con la persona de Jesús".

Por su parte, Moisés Azevedo, fundador del movimiento nacido en Brasil y cuyo carisma está dirigido particularmente a los jóvenes a través de novedosas y atractivas formas de evangelización, el encuentro fue en "un momento de gracia", después de la invitación de Aparecida a ser discípulos y misioneros, y cuando el papa convoca a una nueva evangelización. "Nosotros como Shalom, y con toda la Iglesia de Latinoamérica y con una mirada particular por los jóvenes, queremos ir a la misión. Queremos, con mucha alegría, con audacia, con osadía, con creatividad, ir al encuentro del hombre de hoy, de los jóvenes, de la familia, y dar el testimonio que solo Jesucristo es la felicidad, la respuesta para el hombre de hoy", sostuvo. "Este fin de semana fue una experiencia de profundizar este amor para poder ser testigo", añadió.

Testimonios
Karina Urrea (chilena, 14 años) señaló que para ella fueron dos días que la marcaron. "Fue súper hermoso. Nunca había presenciado algo tan bonito. Primera vez que vengo a un encuentro de este tipo y fue súper llenador. La alegría que tienen, como cantan, como dicen la Palabra... todo fue como emocionante y quedo sin palabras".

Gabriel Romcy (brasileño, 28 años), indicó que fue "impresionante". "Yo salgo de acá muy impresionado con la fuerza. Lo que más me quedó fue que nosotros hacemos parte del cuerpo de la iglesia. Además, la iniciativa de reunir tantas nacionalidades para hacer un encuentro así, me renovó. Yo soy misionero, pero lo que he vivido estos dos días acá me dieron más ganas de dar mi vida, de ofrecer mi vida a Dios", dijo.

Para Claudia Bonilla (uruguaya, 28 años) también fue una experiencia renovadora. "Fue un gran regalo de Dios, un renovar fuerzas. Y ver que la Iglesia es mucho más que fronteras, ver jóvenes de distintos países que estamos reunidos y hablamos el mismo código, que es el código del amor de Dios, es un renovar las fuerzas para volver a mi tierra con una mirada de esperanza para nuestros jóvenes", puntualizó.

Marisela Aguilar (peruana residente en Santiago, 27 años), en tanto, manifestó que "fue una experiencia importante, porque no siempre se tiene la ocasión de orar y encontrarse con Dios de esta manera tan cercana, porque en otros momentos a uno le da como vergüenza expresar todo lo que siente. Pero ahora rodeada de todas las personas que hacían lo mismo, es como una liberación, un encuentro más cercano, y la verdad es que la pasé muy bien".
Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 12/11/2012





Exponentes

Pbro. Francisco Llanca


Ordenado sacerdote el 17 de Mayo de 1996, ha ejercido como director nacional de Pastoral Juvenil y desde el año 2011 ejerce como Vicario Episcopal de la Vicaría de la Esperanza Joven, institución responsable de la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Santiago.


Moysés Azevedo


Moysés Azevedo, fundador y Moderador General da Comunidad Católica Shalom, es un consagrado célibe de Comunidad de Vida Shalom. La Comunidad tuvo su inicio a partir de la evangelización hecha por medio de una sandwichería católica creada para este fin. Desde 2007, cuando fue nombrado por el Santo Padre, esConsultor del Pontificio Consejo para los Laicos, Dicasterio Papal responsable por el acompañamiento y por el servicio de los laicos en la Iglesia. En 2011 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, Consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.


Emmir Nogueira


Desde los inicios de la Comunidad Shalom, Maria Emmir trabajó en la formación, apostolado que ejerce hasta los días de hoy, como asesora de formación de la Comunidad Shalom. En estos 30 años de Comunidad, ha hecho exposiciones por todo Brasil, en Europa, en Estados Unidos y enAsia. Colabora asiduamente con la revista Shalom Maná, cuyo nacimiento acompañó, es autora de diversos Estudios Bíblicos, entre ellos el Llénanos, Luz para mis pasos I; ejercicios de Oración para la Formación Básica I e II; La Promesa; No Tengas Miedo; La grieta de la Roca; Hijo de Dios, Niño Mío; del conocido libro de sanación interior Tejiendo el Hilo de Oro.
 
Sobre Shalom:
La comunidad católica Shalom, con presencia en Chile, nace en Brasil en el contexto del pontificado de Juan Pablo II quien animaba a una nueva evangelización con nuevos métodos de apostolado.

Se encuentran en Chile desde hace cuatro años iniciando su apostolado con una Sanwichería que es a la vez un Centro de evangelización ubicado en Av. España 219 (metro República), donde los jóvenes llegan para compartir la fe y contarle a otros su testimonio. 

En Brasil nacieron en julio de 1982. Su fundador, Moysés Louro de Azevedo Filho, vivió el encuentro personal con Jesucristo en su juventud, lo que le despertó un fuerte deseo de llevar la misma experiencia a otros jóvenes, que, como él, buscaban el verdadero secreto de la vida y de la felicidad. 

En ese país ya se han expandido a otros ambientes para evangelizar en la cultura como universidades, revistas, medios seculares, por medio del arte, entre otras iniciativas. Además de Brasil, están presentes en dieciocho países. 

Fuente: Iglesia en Misión




















No hay comentarios:

Publicar un comentario