Vemos como se nos muestra a María con las lenguas de fuego
sobre la cabeza (hch 1,14; 2,1-4). Cuando argumentamos por qué razón se puede
llamar a María “Madre de la
Iglesia”, destacamos su colaboración creadora en el
engendramiento de la Iglesia
en el momento de la anunciación, en el nacimiento de la Iglesia en el Gólgota y,
finalmente, en la preparación de la
Iglesia y su salida al mundo. En este último punto hacemos
referencia a la fiesta de Pentecostés. Omnes erant unanimiyer cun Maria matre
Jesu perseverantes in oraciones ( Hech 1,14) ( todos ellos perseveraban en la
oración, con un mismo espíritu, en compañía de María, la Madre de Jesús). Una vez más
la Santísima Virgen
es destinataria del envío del Espíritu, pero, al mismo tiempo, es también el
instrumento para que ese envío del Espíritu llegue, en cierto modo, en plenitud
a la joven Iglesia. Así se presenta ante nosotros, queridos fieles, la imagen
de María.
(Homilía en Milwaukee 1965 Padre José Kentenich)
LITURGIA DE LA PALABRA
SECUENCIA DE PENTECOSTES
EVANGELIO
Lectura (Proclamación) del santo Evangelio
según
Lectura del santo Evangelio según San Juan 20, 1923.
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana,
estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas, por miedo a los
judíos. En esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
—Paz a vosotros.
Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los
discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
—Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también
os envío yo.
Y dicho esto,
exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:
—Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les
quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.
S: Palabra del
Señor
Verbum Domini.
T: Laus tibi, Christe
HOMILIA
LITURGIA EUCARÍSTICA
ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Señor, que el Espíritu Santo
nos haga comprender mejor, según la promesa de tu
Hijo, el misterio de este sacrificio y toda la profundidad del
Evangelio.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Præsta, quæsumus, Dómine, ut, secúndum promissiónem Fílii tui, Spíritus
Sanctus huius nobis sacrifícii copiósius revélet arcánum, et omnem propítius
réseret veritátem. Per Christum.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
EPÍCLESIS
La Epíclesis ("invocación sobre") es la intercesión mediante la cual el sacerdote suplica al Padre que envíe el Espíritu santificador para que las ofrendas se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Cristo y para que los fieles, al recibirlos, se conviertan ellos mismos en ofrenda viva para Dios.CIC 1105
En la Eucaristía Cristo nos da su cuerpo y su sangre
como alimento y bebida, bajo las especies del pan y del vino, como durante el
banquete pascual de la última Cena. Solamente en virtud del Espíritu, que da
vida, el alimento y la bebida eucarísticos pueden obrar en nosotros la
“comunión”, es decir, la unión salvífica con el Cristo crucificado y
glorificado
Hay
un hecho significativo, ligado al acontecimiento de Pentecostés: desde los
primeros tiempos después de la venida del Espíritu Santo los Apóstoles y sus
seguidores, convertidos y bautizados, “acudían asiduamente... a la fracción del
pan y a las oraciones” (Hch 2, 42), como si el mismo Espíritu Santo nos
hubiera orientado a la
Eucaristía. He subrayado en la Encíclica Dominum
et Vivificantem que, “guiada por el Espíritu Santo, la Iglesia desde el
principio se manifestó y se confirmó a sí misma a través de la Eucaristía” (n.
62).
(JUAN PABLO II AUDIENCIA GENERAL Miércoles 13 de septiembre de 1989)
CORDERO DE DIOS
Cordero de Dios, que
quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que
quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que
quitas el pecado del mundo,
danos la paz.
Agnus Dei, qui tollis peccata
mundi: miserere nobis.
Agnus Dei, qui tollis peccata
mundi: miserere nobis.
Agnus Dei, qui tollis peccata
mundi: dona nobis pacem
CONSAGRACION A LA MATER
AÑO DE LA CORRIENTE DEL SANTUARIO 2011-2012
El objetivo del Año de la Corriente del Santuario es afianzar esta red
de Santuarios centrados en el Santuario Original, del que fluyen y al
que regresan todas las gracias. Todo se ha originado en Schoenstatt y
nuestro peregrinar finalmente nos lleva de vuelta ahí. El nuevo
entusiasmo que nos embarga por la importancia del Santuario Original en
nuestros tiempos, como un lugar de gracias y la presencia de lo santo
entre nosotros, como un lugar donde Dios y las naciones se encuentran, y
como un lugar de fervor misionero, le da al Año de la Corriente del
Santuario un significado más profundo.
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