Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

jueves, 4 de julio de 2013

El que ama no tiene otra voluntad sino la del Amado. Luego yo quiero hacer la voluntad de Jesús

13 de Julio
SANTA TERESA DE LOS ANDES, VIRGEN


Oración colecta
Dios misericordioso, alegría de los santos,
que inflamaste el corazón juvenil
de santa Teresa de Jesús (de los Andes)
con el fuego del amor virginal a Cristo y a su Iglesia
y la hiciste testigo gozoso de la caridad;
concédenos, por su intercesión,
que, movidos por el Espíritu Santo,
también nosotros, revestidos por su dulzura,
proclamemos en el mundo, de palabra y de obra,
el Evangelio del amor.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo

y es Dios, por los siglos de los siglos.



Te confiaré el secreto de mi vida. Ese deseo que siempre abrigamos en nuestra niñez de vivir siempre unidas, va a ser muy luego fracasado por otro ideal más alto. Hes sido cautivada en  las redes amorosas del Divino Pescador. Soy su prometida y muy luego celebraremos nuestro desposorio en el Carmen. Voy a ser carmelita.
Carta a Rebeca su hermana





Jesús mío, desde ahora me pongo en tus divinas manos, haz de mi lo que quieras. He visto que sólo una cosa es necesaria: amarte y servirte con fidelidad; parecerme y asemejarme en todo a Ti. En eso consistirá toda mi ambición. Quiero pasar contigo por todas las afrentas con alegría. Y si por flaqueza caigo, Jesús querido, te miraré en tu subida al calvario y ayudado por ti me levantaré. No permitas que te ofenda ni aun levemente. Prefiero mil muertes antes que darte la más ligera pena. Éste purifica y sirve
Diario año 1915-1916



Anoche lloré al verlo en la cruz, enclavado por mi amor, y que bueno es Él y yo que ingrata he sido. Mañana voy a ejercita mi apostolado
Diario año 1917







Creo que en el amor está la santidad. Quiero ser santa; luego me entregaré al amor, ya que este purifica y sirve para expiar. El que ama, no tiene otra voluntad ya este  purifica y sirve para expiar. El que ama no tiene otra voluntad sino la del Amado. Luego yo quiero hacer la voluntad de Jesús. El que ama se sacrifica. Yo quiero sacrificarme en todo.  Quiero inmolarme constantemente para parecerme a Aquel que sufre por mi y me ama. El amor obedece sin réplica. El amor es fiel. El amor no vacila. El amor es el lazo de unión de dos almas. Por amor me fundiré en Jesús
Diario año 1917

Cuando comulgo siento ánimo.Jesús me da vida, no sólo la del alma, sino la del cuerpo. Y me la quitan. Me privan del cielo.¡ Jesús querido, que se haga tu voluntad!
Diario año 1917


No hay comentarios:

Publicar un comentario