Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

lunes, 8 de julio de 2013

Regala ramilletes de rosas a Mario, él las llevará a María. Propuesta para los 50 años de la Pascua de Mario Hiriart el año 2014



15 Julio 1964 – 15 Julio 2014


Amigos de Mario por el mundo, adjunto una propuesta algo lúdica para abrir lo que llamamos un "Jubileo filial", es decir, una celebración por Mario que culmina siempre en el corazón de nuestra Madre, María.

Vamos hacia las Bodas de Oro de la muerte de nuestro hermano Mario, y como hermano mayor, él nos llevará a la Virgen. En 2014, coincidirán ambos Jubileos, 50 años por Mario y 100 años del nacimiento en alianza de amor de Schoenstatt.

Regala ramilletes de rosas a Mario, él las llevará a María
Amelia Peirone  
Cuando Mario visitaba el santuario de la Virgen en Bellavista, Chile, muchas veces cortaba una flor del rosal que su madre cultivaba a la entrada de casa, y se la llevaba a María como una palabra de amor. Más tarde, ya en Milwaukee, EE.UU., cuando el cáncer le dejaba poco tiempo de vida, se acercó adonde estaban construyendo un nuevo santuario mariano, y en los fundamentos abiertos en la tierra enterró una rosa roja como símbolo de su entrega. Quería decirle a María: ‘yo puedo morir, pero la rosa de mi amor, no’. Cuando el 15 de julio de 1964 murió, sus amigos le pusieron una rosa roja entre las manos. Ahora, en la tumba pascual, detrás del santuario de la Virgen en Bellavista, muchos llegan trayendo rosas para Mario.


1.   1. Esta es una propuesta animada que durará todo el año 2013-15 de julio-2014, para cultivar ¡verdaderos jardines floridos! personales y comunitarios.
2.   2.Se puede imprimir la rosa de la hoja siguiente, o recortar rosas de revistas, o mirar las rosas de tu jardín, o al pasar por calles y tiendas de flores. Si usas el motivo impreso en papel, marcas un número, una cruz, una señal sobre la flor, cada vez que dices una oración por una persona.
3.   3.Al decir cualquiera de estas jaculatorias:
                        “María, Madrecita mía”
                        “Contigo, Madre, cáliz vivo”
                        “Reina, mi esperanza y descanso”
la ofreces por una de las personas que ya está en la cadena de oración de Mario, o por tantas otras que conoces y necesitan de nuestra oración. Al rezarla, la marcas en tu flor, sólo para dejar a la vista tus rosas colmadas de oración.

1.   4. Es preciso sumar 50 plegarias por cada rosa, y ésa se la regalamos a Mario. Cada mes, podemos también escribir a: cadenaintercesion@gmail.com contando cuántas rosas tenemos, y así cada mes empezamos a contar de nuevo, de cero.

2.   5. En el Jubileo central del 18 de octubre de 2014, en Alemania, cuando se cumplirán 100 años de la alianza fiel de tantos hijos en el mundo con María, Madre de Jesús y Madre nuestra, Madre tres veces Admirable, allí llegarán rosales reales ahora en nombre de nuestra alianza de amor y de oración con Mario, y junto a él, con María.

3.   6. Que cada uno invite a ¡tantos! para que siembren rosas en el camino de su día a día.

¿Cuándo se inicia?  
El lunes 15 de julio 2013.

¿Cómo?        
En cada santuario o parroquia, el 15.7., invitamos a nuestros sacerdotes a ofrecer una Eucaristía pidiendo que, el extraordinario amor del siervo de Dios Mario Hiriart a Jesús Eucaristía y a la Virgen María, sea también nuestro modelo y camino de santidad.

¿Algo más?   
Sí, para quienes no puedan ir a un santuario o parroquia, ofrece ese día un Rosario. Especialmente invitados, quienes ya son parte de la cadena de intercesión, a rezar todos los días del Jubileo un Avemaría, para que Mario sea nuestro gran intercesor por la salud de cuerpo y alma, y por la santidad de los laicos, como él.

Chile  Causa Mario Hiriart                              

Jubileo 2013-2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario