Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

jueves, 25 de julio de 2013

Las vestimentas litúrgicas usadas por el papa en Aparecida se hicieron en Brasil



Las vestimentas usadas por el papa Francisco este miércoles durante la celebración de la eucaristía en el Santuario de Aparecida, se hicieron en Colatina, una pequeña ciudad de 111.000 habitantes ubicada en el estado de Espírito Santo, Brasil.

La solicitud para la confección de los paramentos fue hecho por la diócesis de Aparecida do Norte, según explicó Samuel Ernandes Fantini, presbítero y director de la fábrica, en una entrevista para el programa Mais Você, de la Red Globo.
Las modistas utilizaron tejidos brasileños, todos muy simples. A pesar de ser una pieza muy especial, no es la más cara de la fábrica.

El director de la compañía dijo en la entrevista que el Vaticano no revela las medidas exactas del santo padre. La fábrica usa medidas aproximadas, que corresponden con el tamaño medio de brasileño.


La fábrica hizo cuatro partes: alba, estola, casulla y la mitra. Las piezas tienen bordadas una figura de peces creados por el renombrado artista paulista Caludio Pastro. El diseño representa el milagro en el río Paraíba do Sul, que dio origen al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida.

Fuente:catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario